Mozzarella con Berenjena

  • Mozzarella con Tomate

  • Mozzarella con Pesto

  • Mozzarella al Limón

  • Mozzarella en Carrozza

  • Mozzarella con Berenjena


  • "Mozzarella con Berenjena"

    Mozzarella con Berenjena



    Vamos a preparar unas estupendas milhojas de mozzarella con berenjena, una receta que te va a encantar y que puedes hacer para sorprender a tus comensales. Es sencilla de preparar y muy rica.

    Ingredientes:

    - Dos berenjenas
    - Un par de tomates maduros
    - Un par de bolas de mozzarella fresca
    - Salsa pesto
    - Unas aceitunas
    - Harina
    - Aceite de oliva virgen
    - Langostinos (Opcional)

    
    Preparación:

    Para preparar este plato vamos a usar un par de berenjenas, que estén bien frescas y que sean de un tamaño mediano. Comenzaremos lavándolas bien bajo el grifo y después las cortamos en rodajas finas, lo que haremos con un cuchillo bien afilado para que nos salgan más o menos del mismo grosor. Si lo prefieres puedes pelarlas previamente, pero te aconsejamos que no lo hagas, ya que la piel de las berenjenas resultan beneficiosas para nuestra salud, así que hazlo como prefieras.

    Al acabar echamos harina en un plato y pasamos por ella todas las rodajas de las berenjenas, para dejarlas bien enharinadas por todos lados. Mientras tanto ponemos a calentar aceite de oliva virgen en una sartén, y una vez que esté bien caliente vamos a freír en ella las rodajas de berenjena rebozadas, hasta dejarlas bien fritas por ambos lados, con cuidado de no quemarlas, ya que al ser finas no necesitan mucho tiempo para estar bien hechas. Las vamos colocando en un plato con papel absorbente para que no estén muy aceitosas después.

    A continuación lavamos bien los tomates bajo el grifo para quitarles la suciedad, les quitamos la parte del tallo y los cortamos en rodajas finas, de un grosor similar. Después hacemos lo mismo con la mozzarella, que previamente escurrimos bien para quitarles el exceso del caldo que tienen en la bolsa. Se puede acompañar esta receta con unos langostinos, si lo hacemos entonces los pelaremos bien, quitándoles la cabeza y las cascaras, y los lavamos bajo el grifo para dejarlos limpios, y después los escurrimos.

    Vamos a ir formando unas milhojas colocando una rodaja de berenjena frita en la base, después encima ponemos una rodaja de tomate, después una rodaja de mozzarella y acabamos extendiendo una capa de salsa pesto por encima, la cual puedes hacer casera o comprarla ya hecha. Y seguimos colocando otras capas encima hasta darle a la milhoja la altura deseada, pasando entonces a montar otras adicionales, hasta acabar. Y entonces ya podemos servir nuestras milhojas de mozzarella con berenjena, acompañándolas con los langostinos salteados en una plancha o sartén, y a disfrutar de esta estupenda receta.