Mozzarella con Pesto

  • Mozzarella con Tomate

  • Mozzarella con Pesto

  • Mozzarella al Limón

  • Mozzarella en Carrozza

  • Mozzarella con Berenjena


  • "Mozzarella con Pesto"

    Mozzarella con Pesto



    Vamos a enseñaros a preparar unas deliciosas empanadillas de mozzarella con pesto, resultan ideales para servir como entrante cuando tengáis invitados para comer. Es una receta sencilla de preparar pero deliciosa.

    Ingredientes:

    - Dos bolas de mozzarella fresca
    - 6 obleas para empanadillas
    - Pesto

    
    Preparación:

    Con esta receta vamos a preparar unas empanadillas realmente ricas, rellenas de mozzarella y pesto, con un sabor estupendo y con una textura riquísima con el queso fundido una vez las hayamos horneado. Para prepararlas vamos a emplear únicamente unas obleas para empanadillas y un par de bolas de mozzarella fresca, que encontraremos fácilmente en cualquier supermercado, y salsa pesto, que podemos preparar casera o comprarla ya hecha en el mismo supermercado.

    Comenzamos preparando el pesto en caso que lo vayamos a hacer casero, para tenerlo ya listo una vez que empecemos a preparar las empanadillas. Una vez tengamos el pesto preparado o comprado, vamos a continuar cortando las bolas de mozzarella en tres rodajas gruesas, intentando que queden con un tamaño más o menos similar, ya que con ellas vamos a rellenar las obleas para hacer las empanadillas, y queremos que queden todas más o menos igual.

    Antes de seguir vamos a encender el horno y lo precalentamos a 180ºC, así se irá calentando y estará listo una vez tengamos montadas nuestras empanadillas, y podremos hornearlas directamente sin tener que esperar a que el horno se caliente. Colocamos cada rodaja de mozzarella en cada oblea, bien centradas, agregamos una cucharada de pesto sobre la misma y doblamos la oblea, sellando los bordes con un tenedor, aplastándolos con las puntas del mismo.

    Colocamos las empanadillas ya cerradas sobre una bandeja apta para meteré en el horno, en la que colocaremos previamente un trozos de papel para horno, así evitaremos que se peguen las empanadillas. Cuando el horno esté a la temperatura deseada metemos la misma y horneamos durante unos 10 minutos más o menos, hasta que nos queden bien doraditas, con cuidado que no se nos quemen. Una vez estén hechas las sacamos y las servimos bien calientes, para disfrutar de estas ricas empanadillas de mozzarella con pesto.