Mozzarella con Tomate

  • Mozzarella con Tomate

  • Mozzarella con Pesto

  • Mozzarella al Limón

  • Mozzarella en Carrozza

  • Mozzarella con Berenjena


  • "Mozzarella con Tomate"

    Mozzarella con Tomate



    Aprender a preparar esta estupenda ensalada de mozzarella con tomate, una famosa receta tradicional italiana conocida como ensalada caprese. Es una ensalada sencilla de hacer y muy sabrosa.

    Ingredientes:

    - Un par de bolas de mozzarella fresca
    - Dos o tres tomates maduros
    - Unas hojas de albahaca fresca
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    
    Preparación:

    La ensalada de mozzarella y tomate que vamos a preparar a continuación es una de las ensaladas más famosas de la gastronomía italiana, conocida como ensalada caprese, ya que es originaria de la región de Capri. Es una receta sencilla de preparar y muy rica y refrescante, ideal para tomar en cualquier época del año como entrante o bien para ser servida en el centro de la mesa.

    Para hacer esta ensalada caprese vamos a emplear unos buenos tomates maduros y un par de bolas de mozzarella fresca, siempre de la mejor calidad que podamos encontrar, para que la ensalada sea lo más rica posible. Siempre que puedas intenta comprar mozzarella de búfala, mucho más sabrosa y con mejor textura que la que se suele comprar en el supermercado, que es mozzarella de vaca.

    Vamos a lavar los tomates con agua bajo el grifo para dejarlos bien limpios, después los escurrimos bien y los cortamos en rodajas que no sean demasiado gruesas, de un centímetro de grosor como mucho. Vamos a cortar también de la misma forma las bolas de mozzarella, con cuidado de no romper la misma al cortarlas. Por ultimo lavamos unas hojas de albahaca frescas, que sean más bien grandes.

    Tras esto vamos a montar la ensalada caprese en una bandeja de buen tamaño, donde iremos colocando de forma intercaladas una rodaja de tomate y otra de mozzarella, así hasta acabar de colocarlas todas. Agregamos un poco de sal y pimienta molida sobre las mismas al colocarla, repartimos unas hojas de albahaca por la ensalada y finalmente echamos aceite de oliva virgen por encima de la misma. Y así ya podríamos servir nuestra ensalada caprese recién hecha para disfrutarla bien fresca.