Mozzarella en Carrozza

  • Mozzarella con Tomate

  • Mozzarella con Pesto

  • Mozzarella al Limón

  • Mozzarella en Carrozza

  • Mozzarella con Berenjena


  • "Mozzarella en Carrozza"

    Mozzarella en Carrozza



    La mozzarella en carrozza es una receta muy típica de la cocina italiana, una receta sencilla de preparar y que se suele servir como aperitivo o entrante, que seguro que cuando la pruebes la repetirás a menudo.

    Ingredientes:

    - Dos o tres bolas de mozzarella fresca
    - 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
    - Un chorrito de leche
    - Un poco de harina
    - Un huevo
    - Aceite de oliva virgen

    
    Preparación:

    Vamos preparar una deliciosa mozzarella en carrozza, conocida tradicionalmente en Italia como “mozzarella in carrozza”. Para comenzar vamos a poner a escurrir la mozzarella y después la colocamos en papel absorbente para dejarla lo más seca posible. Después la colocamos en una tabla y cortamos cada bola en 4 rodajas gruesas, que sean más o menos del mismo grosor, lo que haremos con un cuchillo bien afilado para que no salgan las rodajas enteras y no se rompan.

    A continuación vamos a coger 8 rebanadas de pan de molde, mejor si es sin corteza, aunque puedes emplear el de toda la vida en su lugar, y vamos a colocar las rodajas de mozzarella sobre ellos de forma que queden bien cubiertas 4 rebanadas, ya que las otras 4 las emplearemos para colocarlas encima y formar así una especie de sándwiches de. Emplea siempre una buena cantidad de mozzarella para que quede bien relleno, le dará mucho sabor a la receta una vez hecha.

    Con los sandwiches montados los cortamos cada uno en cuatro partes, ya sean en forma de triángulos o cuadrados, y los reservamos. En un plato o recipiente echamos un poco de harina y en otro batimos un huevo junto a un chorreón de leche, para hacer la mezcla más liquida. Entonces ponemos a calentar una sartén de tamaño adecuado con aceite de oliva virgen, la suficiente como para poder freír después la mozzarella in carrozza.

    Una vez tengamos bien caliente el aceite vamos a aplastar los trozos de pan para dejarlos finitos, los pasamos por la harina para rebozarlos bien y después los pasamos por la mezcla de huevo batido, y los echamos a la sartén para freírlos bien y dejarlos dorados por todos lados. Al acabar los colocamos sobre papel absorbente y cuando los tengamos todos fritos los servimos en caliente, para comerlos sin dejar que se enfríen. Esperamos que os guste esta receta de mozzarella en carrozza.