Palitos de Mozzarella

  • Mozzarella con Tomate

  • Mozzarella con Pesto

  • Mozzarella al Limón

  • Mozzarella en Carrozza

  • Mozzarella con Berenjena


  • "Palitos de Mozzarella"

    Palitos de Mozzarella



    Esta es una sencilla receta para preparar un estupendo aperitivo, que podrás hacer de forma sencilla. Estos palitos de mozzarella, también conocidos como “fingers de mozzarella”, te van a encantar.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de mozzarella fresca
    - Un huevo
    - Pan rallado
    - Harina
    - Orégano
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Copos de maíz tostados
    - Perejil fresco

    
    Preparación:

    Comenzamos esta preparación mezclando en un bol el pan rallado, un poco de pimienta negra molida y un poco de sal, agregamos también un poco de perejil lavado y muy picadito, unos copos de maíz tostados y triturados y un poco de orégano, y removemos bien para mezclar todos los ingredientes. Con esta mezcla vamos a hacer el empanado final de los trozos de mozzarella antes de hornearlos.

    En otro recipiente echamos harina de trigo, no mucha, la suficiente como para enharinar todos los palitos de mozzarella, y en otro recipiente o plato batimos un huevo. Después de esto vamos a escurrir bien la mozzarella, y entonces la cortamos en tiras alargadas, que sean de un tamaño similar a un dedo, más o menos, para lo que lo recomendable es comprar mozzarella en barra, no en las típicas bolas que solemos comprar.

    Cuando tengamos la mozzarella bien troceada la vamos a pasar primero por la harina, dejando los trozos bien enharinados, después los pasamos por el huevo batido, para dejarlos bien empapados, y finalmente los pasamos por el cuenco con la mezcla primera, hasta dejarlos bien empanados con la misma. Al acabar con todos los trozos los vamos a envolver con papel transparente de cocina, apretándolos bien, y los vamos a meter en el congelador para que queden más endurecidos.

    Tras una hora al menos en el congelador vamos a precalentar el horno a 160ºC y mientras alcanza esa temperatura vamos a coger una bandeja apta para hornear y le colocamos encima un poco de papel de horno. Sobre el mismo colocaremos los palitos de mozzarella sin el papel film, y los horneamos durante unos pocos minutos, dándoles la vuelta cuando empiecen a dorarse. Hay que tener cuidado que no se fundan demasiado, para lo que debemos estar pendientes y haber congelado bien la mozzarella. Al acabar de hornearlos ya podemos servir bien calientes estos palitos de mozzarella, que verás cómo te encantan.